Pintar fachada en Palma de Mallorca

La fachada de un edificio es una de las características arquitectónica más destacables y  Palma de Mallorca destaca por sus múltiples fachadas dignas de mención.  Pintar una fachada en Mallorca y mantenerla en condiciones es importante ya que este elemento está expuesto a todo tipo de condiciones climáticas. Por lo tanto, deben presentar un acabado estéticamente agradable y resistentes a las condiciones climáticas adversas.

 

Además de garantizar un aspecto estéticamente agradable y una capa de color estable, la función de las pinturas de fachada también es proteger la fachada de las influencias del entorno. Las pinturas para fachadas se caracterizan por su baja absorción de agua, alta resistencia mecánica y una buena permeabilidad al vapor y a a la humedad.

 

¿A quien acudir para pintar una fachada en Mallorca?

Si tiene que rehabilitar y pintar una fachada en Mallorca considere la posibilidad de emplear los servicios de un proveedor calificado como Vertical Balear. Nosotros nos encargamos de racionalizar todos los elementos asociados con el proceso de pintura exterior del edificio, incluida la selección de pintura, la inspección del edificio, la preparación y la eliminación y limpieza adecuada de la fachada. 

 

Vertical Balear su pintor de fachadas en Mallorca

En Vertical Balear somos expertos en todo tipo de trabajos verticales y poseemos una amplia experiencia en la gestión de todas las facetas del mantenimiento de las fachadas e instalaciones exteriores. Confíe en Vertical Balear para el pintado de la fachada de su edificio en Palma de Mallorca.

 

¿Porqué pintar la fachada de un edificio en Palma?

Una nueva capa de pintura para la fachada es la forma más económica de transformar, revitalizar y proteger el exterior de su edificio. En el caso de un edificio comercial pintar la fachada va a  rejuvenecer y proteger el exterior del edificio, proporcionando "atractivo" que es esencial para causar una gran impresión en sus clientes. 

 

Cuando sea el momento de mejorar la apariencia del edificio, proteger su instalación de los elementos o incluso cambiar el color, lo mejor es utilizar los servicios de una empresa profesional  especializada en trabajos en fachadas. La pintura exterior y de fachadas es a menudo un procedimiento complejo debido a los numerosos elementos ambientales y artificiales a los que se expone el exterior de un edificio. 

 

La correcta preparación de entorno, los selección de los materiales adecuados y la mano de obra de calidad y cualificada son esenciales para lograr un trabajo de pintura que ofrezca una calidad duradera y protección. 

En Vertical Balear al realizar las tareas de pintado de una fachada en Mallorca  coordinamos eficazmente la planificación y la implementación de todas las actividades en el proceso de pintura, desde la selección de pintura hasta la preparación y finalización de todos los elementos necesarios para el proceso.

 

Como pintar una fachada en Mallorca

Antes de pintar una fachada debemos realizar un conjunto de acciones para asegurarnos el optimo resultado del proceso de pintado 

 

La inspección de la fachada

Antes de iniciar cualquier trabajo de pintura exterior, es fundamental que se realice una inspección de la situación de la fachada

 

Las fachadas de los edificios  exhiben una variedad de condiciones de la superficie exterior de la pintura, que a menudo sirven como indicadores de otros problemas subyacentes; por lo tanto, la identificación precisa de las condiciones de la superficie y cualquier problema de pintura es fundamental para determinar la solución adecuada y un trabajo exitoso.

 

Los problemas ocurren con mayor frecuencia en áreas con altos niveles de exposición solar directa, sombra constante, recolección de agua u otros lugares muy expuestos como  esquinas, alféizares de ventanas, marcos de puertas, bordes, techos, etc.

 

Preparación de la fachada previa al pintado

La correcta preparación de la superficie de la fachada es  la base para cualquier trabajo de pintura. Es esencial para la adherencia adecuada del revestimiento, garantizar la vida útil de la capa de pintura y un correcto acabado. La preparación inadecuada de la superficie afecta la adhesión del recubrimiento y es la razón principal de fallas en los acabados exteriores.

 

Después de inspeccionar minuciosamente la fachada  para detectar cualquier problema en la superficie, completamos el proceso de preparación necesario para garantizar que se eliminen los problemas de pintura existentes y se tomen todas las medidas preventivas para reducir la aparición de futuros problemas. 

 

Tomar las medidas apropiadas para asegurar que la superficie de la fachada esté seca, lisa y en buenas condiciones antes de proceder con la aplicación de pintura es esencial para garantizar el éxito del pintado de la fachada.

 

Pintar la fachada

El ultimo proceso a realizar será el de aplicación de la capa de pintura elegida según las condiciones y la tipología de la fachada.

 

La regla general siempre ha sido aplicar una buena capa de imprimación y luego aplicar las  capas de color.  Sin embargo con las nuevas tecnologías aplicadas a la pintura  ya existen productos que combinan la imprimación y la pintura en un solo producto, lo que reducirá la cantidad de capas que tendremos que aplicar.

 

¿Busca una empresa para pintar su fachada en Palma de Mallorca?

 

En Vertical Balear somos especialistas en trabajos verticales en Palma por lo que realizamos los procesos de pintado de fachada minimizando la infraestructura necesaria, abaratando los costes y ofreciendo la misma calidad final. Pídanos presupuesto sin compromiso, llámenos    638 968 354 ✅