Como os hemos mencionado en nuestras dos entregas anteriores, todas las construcciones que disponen de fachadas con cristales o de grandes ventanalesnecesitan de un trabajo de mantenimiento permanente y del uso de técnicas específicas para su limpieza.

En la ejecución de este tipo de trabajo de limpieza y de mantenimiento hay que tener muy claras las características del edificio a trabajar, el diseño de su arquitectura y los tipos de materiales que fueron usados para su construcción.

En la primera publicación de nuestro blog, os hemos comentado el tipo de consideraciones se deben tomar en  cuenta para realizar tareas de limpieza y de mantenimiento, para las fachadas acristaladas o para los ventanales de grandes dimensiones

En la segunda publicación de nuestro blog, os hemos mencionado los procedimientos de acceso para la ejecución profesional de este tipo de trabajos verticales o en alturas.

En esta tercera entrega, os indicaremos las herramientas necesarias la poder llevar a cabo estas tareas de forma adecuada y eficiente.

Herramientas necesarias para la Limpieza y el Mantenimiento de las Fachadas Acristaladas y de los Ventanales en Altura:

Aprovechamos de aclarar que,  antes de comenzar estos trabajos, es imprescindible organizar todo lo que se va a necesitar y así evitar imprevistos.

Antes de dar inicio a la tarea, los operarios en limpieza profesional deben confirmar que tienen todo a la mano, evitando las paralizaciones durante la ejecución del trabajo, por carecer de algo imprescindible.

Este punto es muy importante, ya que evitará los paseos que interrumpirán y retrasarán de manera inevitablemente el ritmo de trabajo a realizar.

A continuación os indicaremos las principales herramientas que se emplean para poder llegar ejecutar este tipo específico de trabajos, dependiendo de su naturaleza, ya sean en bajas, en medias o en grandes alturas.

1. Las escaleras:

Estas herramientas son necesarias para hacer la limpieza de las persianas y de las ventanas por sus partes más altas, en alturas accesibles.

2. Los plásticos continuos de protección:

Este material es de suma importancia para evitar los derrames en la zona (especialmente de la pared y del suelo) en la que se va a trabajar.

3. Los guantes para la protección de las manos:

Esta indumentaria es imprescindible, sobre todo a la hora de limpiar con sustancias como el amoniaco.

4. Las máquinas aspiradoras:

Estos equipos se requieren para eliminar todo el polvo, sin que el mismo se vuelva a posar nuevamente en las áreas ya limpiadas.

5. El destornillador:

Este implemento es muy útil para poder desmontar la tapa del tambor, con la finalidad de limpiar y de reparar las persianas, tanto por fuera como por dentro.

6. Las bayetas:

Estos sencillos elementos se utilizan para eliminar en seco todos los restos de polvo de la parte exterior de los cristales, sin ocasionar rayaduras o marcas indeseadas.

7. El amoniaco perfumado y el agua:

Para trabajar con estos dos líquidos, se requieren de al menos dos baldes:

– El primer balde se usaría para mezclar el producto de limpieza con el agua.

– El segundo balde se llenaría únicamente de agua, para enjuagar la bayeta a medida que se vaya retirando la suciedad.

8. Las esponjas:

Estos simples elementos de trabajo se utilizan para aplicar la mezcla de limpieza de forma húmeda.

9. Las bayetas de microfibras:

Estos otros elementos se usan para retirar los restos de suciedad, después de haber frotado las superficies con las esponjas.

10. Las raquetas para las cristaleras:

Las raquetas para las cristaleras se usan para retirar los restos de agua y de humedad que contengan los cristales.

11. Los trapos para la limpieza:

Estos trapos se utilizan para limpiar las gomas de las raquetas para las cristaleras, cada vez que éstas se pasen por los cristales.

12. Los mangos telescópicos:

Se requiere del uso de los mangos telescópicos adaptables, para ajustar las raquetas utilizadas para la limpieza de los cristales en mayores alturas.

13. La ayuda de otra persona:

Esto es muy importante si hay que desmontar ventanas correderas para limpiar los cristales exteriores.

También es necesario cuando se debe de sujetar el aspirador para poder trabajar en la limpieza de las zonas más elevadas.

Por este motivo es imprescindible el contar con todas las herramientas necesarias para ejecutar el servicio de una manera eficiente y profesional.

No olvides que si necesitas de nuestra ayuda para la tarea de trabajos de limpieza y de mantenimiento aplicadas a las Fachadas acristaladas y a grandes ventanales, puedes ponerte en contacto con nosotros que te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.