Como ya hemos visto en nuestra primera entrega, las edificaciones que cuentan con fachadas acristaladas o con amplios ventanalesrequieren de un trabajo de mantenimiento constante y de un tratamiento especial para su limpieza.

Para poder realizar estas tareas de limpieza y de mantenimiento se deben tener presentes las características de la edificación, el diseño arquitectónico y los materiales utilizados en su construcción.

Por este motivo es imprescindible el conocer muy bien todos los métodos, las técnicas y los plazos de tiempo que se requieren, para ejecutar el servicio de una manera efectiva y totalmente profesional.

En la publicación anterior de nuestro blog, os hemos comentado qué tipo de consideraciones se deben tomar en  cuenta para la ejecución de las tareas de limpieza y de mantenimiento, de las fachadas acristaladas o de los ventanales de grandes edificaciones.

En esta nueva publicación, os mencionaremos los procedimientos de acceso para la ejecución profesional de este tipo de trabajos verticales o en alturas.

Procedimientos de Acceso para la Limpieza y el Mantenimiento de las Fachadas Acristaladas y de los Ventanales en Altura:

Los principales Procedimientos de Acceso que se emplean para poder llegar a las zonas de trabajo en altura, son los siguientes:

1. El uso de góndolas o de plataformas:

Estas estructuras se deslizan progresivamente, desplazándose desde la parte superior de los edificios, hasta la parte inferior de los mismos, para trabajar en la limpieza de las fachadas acristaladas en cada uno de los distintos niveles.

Las góndolas o las plataformas, incluyen un sistema de mando para manipular la estructura, y un teléfono para poder comunicarse desde cualquier altura en la que se esté trabajando.

2. El uso de sistemas de arneses para el descolgamiento individual:

Este sistema permite al operario el cargar directamente, durante todo momento, con todo los equipos y las herramientas de trabajo.

Sin embargo, también se trata de un procedimiento de limpieza que genera una mayor tensión al operador, desde el punto de vista de ejecución.

Aunque este sistema implica también un esfuerzo constante al operario mientras lo emplea, es también el más viable cuando se trabaja en edificios de grandes alturas.

3. El uso de grúas con cesta y andamios:

Este mecanismo soluciona los problemas de accesibilidad para limpiar las ventanas y las zonas acristaladas en edificios de menores alturas.

Como todo procedimiento de trabajos verticales o en alturas, igualmente implica determinados riesgos. Sin embargo, con este sistema dichos riesgos son menores.

4. El uso de las pértigas telescópicas:

Este sistema se utiliza también como una solución para trabajar desde el suelo, en la limpieza de ventanas y de zonas acristaladas, ubicadas hasta una altura de hasta veinte metros.

Las pértigas telescópicas son accesorios ligeros, y son fabricados con mangos extensibles, hechos de materiales sumamente resistentes.

A estos accesorios se les acoplan, en sus extremos, las herramientas de limpieza necesarias para la realización de estas tareas, ya sean de gomas o de esponjas.

5. El uso de las pértigas telescópicas con agua ionizada:

Estos accesorios también pueden ser utilizados en los servicios de limpieza realizados con agua ionizada.

Con este procedimiento se disminuye el tiempo y el esfuerzo en la realización de las tareas de limpieza.

El agua ionizada se refiere a un agua tratada, en la que se han eliminado todos los residuos, y con la cual se puede conseguir una limpieza sin trazos y sin huellas.

¡No olvides que si necesitas de nuestra colaboración para la implementación de trabajos de limpieza y de mantenimiento aplicado a las Fachadas acristaladas y a grandes ventanales, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tú necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.