Actualmente, en todas las grandes ciudades, vemos constantemente edificaciones de gran altura, con fachadas acristaladas o con amplios ventanalesque requieren de un trabajo de mantenimiento constante y de un tratamiento especial.

La ejecución de este tipo de tareas de limpieza y de mantenimiento depende de las características de la edificación,  de su diseño arquitectónico y de los materiales utilizados para su construcción.

Por esta razón es necesario conocer muy bien los métodos, las técnicas y los plazos de tiempo que se manejan a la hora de ejecutar el servicio, para poder hacerlo de una manera efectiva y profesional.

En esta publicación de nuestro blog, os vamos a contar qué tipo de consideraciones se deben tomar en  cuenta para la ejecución de las tareas de limpieza de las fachadas acristaladas o de los ventanales de grandes edificios.

Consideraciones para la Limpieza y el Mantenimiento de las Fachadas Acristaladas y de los Ventanales en Altura:

La limpieza y el mantenimiento de las fachadas acristaladas y de los ventanales en altura son tareas que exige un grado de organización importante a las empresas que realizan este tipo de servicios.

Es importante tomar en consideración que al ejecutar trabajos en altura por la parte exterior de grandes edificaciones, como rascacielos y torres, nada puede quedar al azar.

Por esta razón todos los operarios deben contar con una altísima preparación física y técnica, aunado a importantes conocimientos en materia de riesgos laborales.

Para esto los operarios deben estar sometidos a continuas pruebas y exámenes médicos, para verificar que cada uno de ellos cuenta con un óptimo estado físico y mental.

También es muy importante el realizar un seguimiento continuo para el mantenimiento de todos los equipos y de todas las herramientas utilizadas en este tipo de tareas.

Todo esto es de suma importancia debido a que los operarios suelen trabajar, las ocho horas de su jornada laboral, en medio de condiciones de riesgo realmente excepcionales.

Esta peligrosa especialidad de limpieza y de mantenimiento profesionalrequiere de operarios con una capacitación física y mental adecuada, que permitan realizar eficazmente este tipo de trabajos de gran exigencia y minuciosidad.

En este tipo de trabajos verticales o trabajos en altura, se deben tener en cuenta los protocolos en materia de riesgos  laborales,  especialmente en casos de vértigo y de otros problemas que pueden surgir por la variación de las condiciones meteorológicas del entorno.

También se deben se seguir los procedimientos establecidos en caso de indisposiciones personales, o cualquier otro tipo de incidencia que pueda surgir durante la jornada, especialmente mientras los operarios se encuentran suspendidos en el aire.

Cada uno de los operarios debe contar con los sistemas de protección personal necesarios para realizar este tipo de trabajos en altura.

Para conseguir un resultado homogéneo en la limpieza de fachadas acristaladas y de grandes ventanales, se establece el trabajo siempre en sentido de las agujas de reloj.

Antes de comenzar cada jornada, se deben revisar la cantidad de artículos y la maquinaria que será necesaria para la ejecución de las tareas, y así evitar que falte algo necesario una vez que se ha comenzado el trabajo.

En el momento de realizar este tipo de trabajos de limpieza y de mantenimiento en altura, tanto cada uno de los operarios, como todos elementos de trabajo que se utilicen, deben contar con elementos de fijación que impidan la caída libre y el peligro que esto conlleva.

¡Recuerda que si necesitas de nuestra ayuda para la implementación de trabajos de limpieza y de mantenimiento aplicadas a las Fachadas acristaladas y a grandes ventanales, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tú necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.