Como os hemos mencionado en nuestro artículo anterior, con la Estación de Verano llegan las Olas de Calor, debido a los vientos de África que pueden afectar a gran parte de Europa, como ya lo hemos sufrido en España en estas últimas semanas.

Os habíamos comentado que muchas veces cometemos el error de convertir nuestras viviendas en un infierno, al dejar que el calor entre y se instale en nuestros hogares.

Por esta razón muchas personas pueden hacer gran uso del aire acondicionado para conseguir aire fresco en las casas u oficinas y sobrevivir a la ola de calor.

Este incremento en el uso del aire acondicionado puede dar como resultado que la factura de la luz se dispare y el bolsillo se vea afectado.

Por suerte, como os hemos mencionado en nuestro artículo anterior, existen otros remedios y consejos tradicionales a poner en práctica para enfriar la casa u oficina fácilmente, sin usar aparatos eléctricos.

Con este nuevo artículo de nuestro blog, continuaremos hablando de las quince mejores prácticas para despedirse del calor y ahorrar dinero al evitar usar el aire acondicionado.

En la Primera Parte os habíamos hablado de los primeros cinco mejores consejos, y en esta Segunda Parte mencionaremos los siguientes cinco mejores consejos, para mantener las viviendas frescas durante el verano:

6. Debemos reducir lo más que se pueda todas las fuentes de calor.

Las casas y las oficinas están llenas de aparatos eléctricos y electrónicos que en su conjunto producen mucho calor.

Debemos evitar situarlos en las habitaciones de convivencia y si es posible mantenerlos siempre apagadosasí la casa o la oficina estará más fresca, y además se ahorrará energía y dinero.

7. Se debe mantener la cocina con la puerta cerrada y con la campana extractora encendida, siempre que estemos cocinando.

La cocina y el horno son ambas unas fuentes importantes de calor, pero por fortuna la campana extractora que poseen no sólo sirve para evitar los malos olores.

Debemos poner siempre la campana extractora mientras cocinemos, ya que la misma ayudará a disipar el aire caliente que proviene de los alimentos, de las cacerolas, de las ollas y de los sartenes.

Del mismo modo es sumamente útil el cerrar la puerta de la cocina siempre que estemos cocinando, ya que de esta forma no perderemos el frescor que hemos acumulado en el resto de la vivienda.

8. Debemos eliminar el uso de las luces incandescentes.

Tal vez, el calor de este verano sea el empujón que se necesita para cambiar todas las bombillas de la casa o de la oficina, por luz LED o por lámparas de bajo consumo.

Las bombillas incandescentes convierten el 90% de toda la energía que consumen en calor, y lo peor es que no consumen precisamente poca energía.

Haciendo este cambio de bombillas, notarás la diferencia tanto en la temperatura de tu hogar o de tu oficina, como en la factura eléctrica mensual.

9. Debes preparar tu cuerpo, así como lo haces también con tu casa.

Cuando el calor es sofocante es muy importante sentirse fresco y liviano, y esto se consigue vistiendo ropa que sea cómoda y transpirable, evitando siempre el usar las prendas ajustadas y el calzado cerrado.

10. Tomar en cuenta que la planta baja siempre es mejor que las plantas superiores.

Si tienes la suerte de vivir en una vivienda unifamiliar o duplex, evita el trabajar o el hacer vida en la zona superior de dicha vivienda.

Esto se debe a que la planta baja siempre es más fresca que las plantas superiores, ya que el aire caliente suele subir, y el aire frío (el cual es mucho más denso) suele bajar.

En nuestro próximo artículoseguiremos hablando de los últimos cinco mejores consejos para mantener las viviendas frescas durante el verano.

Si necesitas ayuda para la instalación de puertas, ventanas, persianas, cortinas, toldos, campanas extractoras o cambios de bombillasponte en contacto con nosotros!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.