La cuarentena es un momento clave para establecer rutinas de orden y de limpieza en nuestros hogares, creando un plan para cada día.

Cuando comenzó el periodo de cuarentena, propiciado por la crisis del coronavirus que vivimos actualmente en nuestro país, muchos de nosotros lo vimos como una buena oportunidad para organizar y para limpiar nuestros hogares.

Había llegado el momento perfecto para poner por fin en orden nuestras casas, y para poder realizar todas aquellas tareas que no se podían hacer antes, debido a la escases de tiempo disponible.

Tras un mes de cuarentena, con la gran mayoría del país confinado dentro de las casas, muchos nos hemos dado cuenta de una triste realidad: aún no hemos hecho todas las cosas que teníamos pendientes por hacer.

Incluso, en algunos casos, no solo no hemos hecho aquellas cosas que pensábamos hacer, sino que mantener la casa ordenada es ya de por sí un reto que no siempre logramos superar.

Debemos tomar en cuenta que el orden es uno de los pilares básicos de la vida y que ahora más que nunca, con el tiempo que disponemos actualmente, debemos esforzarnos en conseguirlo.

En muchos casos nos cuesta alcanzar el orden porque nadie nos ha explicado cómo hacerlo de una manera fácil y consistente.

El orden en nuestras casas nos trae muchos beneficios a nivel personal, y nos ayuda a enfocarnos en las cosas más importantes de nuestra vida.

Por esta razón el punto de partida es el orden y la limpieza en nuestros hogares, seguidamente de nuestros lugares de trabajo.

Para mantener el orden es importante cuidar la cantidad de objetos que acumulamos.

Es importante aprender a despegarse de las cosas innecesarias, y a priorizar qué objetos necesitamos y cuáles no son necesarios.

Para poder observar el desgaste que puede originar la acumulación, basta con mirar aquellos objetos que nos han regalado, o que hemos heredado, y que guardamos en nuestras casas aunque ni siquiera nos gusten.

En este sentido, es importante entender que a veces tenemos cosas guardadas que en realidad no queremos y que nos generan malestar.

Por esto es importante aprender a tirar objetos innecesarios que sólo ocupan espacio y nos quitan tiempo cada vez que debemos limpiar nuestras diferentes estancias.

Con este proceso de desprendimiento aprendemos a reconocer lo que es realmente importante, y a no agobiarnos por cosas inútiles o intrascendentes.

Hay veces en las que podemos sentir miedo separándonos de un objeto, ya sea por el valor sentimental, por nostalgia o por culpa.

Para poder superar esta sensación de apego es importante recordar que, a lo largo de toda nuestra vida, siempre habrán cosas que nos recuerden buenos momentos, pero la memoria está en nosotros y no en los objetos.

Aprender a ordenar es aprender a vivir sin tantos apegos a las cosas materiales y sin miedos a desprendernos que cosas que en realidad no son imprescindibles en nuestra vida.

La limpieza y el orden durante el periodo de cuarentena 

El actual periodo de cuarentena que vivimos puede ser el momento perfecto para clasificar, limpiar y ordenar algunas cosas en nuestra casa.

Sabemos que muchas veces utilizamos la excusa de que no tenemos tiempo, por lo cual muchas tareas del hogar quedan relegadas y sin hacer.

Por eso éste es el mejor momento para dedicarnos a arreglar, a limpiar y a organizar nuestros hogares, para lo cual crear un plan de acción es fundamental.

A la hora de mantener un orden en nuestro día a día durante este periodo de confinamiento, lo más importante es conseguir establecer una rutina sólida.

Es muy importante levantarnos, ducharnos, vestirnos, desayunar tranquilamente y empezar las tareas planificadas, sin cometer el error de procrastinar.

Debemos tomar en cuenta que las rutinas de la mañana son las más importantes, ya que si no las seguimos entramos en un bucle que puede ir cada vez a peor.

Durante el confinamiento nuestra casa se convierte también en nuestra oficina, colegio, parque, gimnasio, etc; por lo cual es fácil crear desorden en las distintas estancias del hogar.

Por eso es primordial que nuestra planificación durante estos días contemple las distintas tareas que debemos realizar,  y ser constante y disciplinados con la agenda que nos planteamos.

También podemos aprovechar estos días para revisar qué trabajos de mantenimiento se requieren en nuestros hogares, y consultar con los especialistas que nos puedan ayudar a solucionar cualquier problema.

Recuerda que si necesitas de nuestra ayuda para la ejecución de Trabajos Verticalespuedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.