En esta nueva entrega de nuestro blog corporativo, daremos más detalles sobre la relación que existe entre el orden y la armonía para nuestro bienestar general.

También compartiremos una serie de consejos sobre las tareas que podemos realizar en nuestros hogares, durante el período de confinamiento, alineados con la esencia del Método de Marie Kondo.

Os recordamos que la metodología de Marie Kondo es una herramienta, para el orden y para el bienestar, que está basada en la creación de espacios armoniosos en cada una de las estancias de nuestra vivienda.

Si deseáis saber más detalles sobre este interesante método, para la implementación del orden y de la armonía en nuestros hogares, os recomendamos adquirir el libro titulado La Magia del Orden.

En este libro la autora japonesa, Marie Kondo, afirma que la verdadera organización inicia solamente a través de la eliminación de todas aquellas cosas que no son absolutamente necesarias dentro de nuestras vidas.

Esta joven consejera nos explica, en su inigualable libro, la importancia de saber determinar aquellas cosas que efectivamente necesitamos.

También nos ayuda a definir aquellas cosas que solamente nos generan algún grado de acumulación y de desorden en nuestros hogares.

Tareas para la Mejora de Nuestro Hogar durante el Período de Confinamiento: 

A continuación os compartiremos una serie de consejos sobre las tareas que podemos realizar en nuestros hogares, (ajustadas a la esencia del Método de Marie Kondo), durante este período de confinamiento por Coronavirus.

Primero que nada, debemos de ser conscientes de seguir todas las recomendaciones sobre el confinamiento, ante el imparable avance del coronavirus en nuestra sociedad.

En este sentido, es importante que la población en general se queda todo lo posible en casa.

Siguiendo dichas indicaciones, este período de cuarentena contra el virus Covid-19, puede ser el momento perfecto para arreglar todos esos desperfectos que van quedando pendientes en nuestras casas.

Ante esta situación de máxima alerta sanitaria por el Coronavirus, los próximos días pueden convertirse en momentos ideales para renovar nuestros hogares.

En todas las casas hay siempre tareas pendientes por hacer, y retoques que deseamos realizar desde hace tiempo.

Has un listado sobre todas las cosas y sobre todas las herramientas que dispones en casa, y planea las tareas que puedas ejecutar para implementar los arreglos en el hogar.

Recuerda que lo más importante es no tener que salir en los próximos días, lo cual tu salud y la de tus familiares te lo agradecerán.

Listado de Tareas Posibles: 

1.) Pintar las Paredes de la Casa: 

Revisa en casa si dispones de todo lo que puedas necesitar para implementar esta tarea. 

Ejemplos: Botes de pintura, brochas, cinta de carpintero, plásticos protectores, etc. 

Si cuenta con lo necesario para llevar a cabo tu tarea, entonces ponte manos a la obra. 

2.) Colgar los Cuadros en las Estancias:  

Otra tarea que suele dejarse siempre de lado, para otro momento, es la de colgar esos cuadros o esos marcos con las fotos que preparaste hace tiempo. 

Busca con los utensilios requeridos para dicha tarea y aprovecha los días de cuarentena por el Coronavirus para decorar y para personalizar tu casa. 

3.) Instalar Papel Pintado en las Paredes: 

Este trabajo requiere de tiempo, por lo que si tenías pensado colocar papel pintado en alguna zona de tu casa, este es el momento ideal para hacerlo. 

Si ya tenías elegido el papel que más te gustaba, entonces asesórate para poder realizar tú mismo esta tarea. 

Junto con el papel pintado, recuerda que deberás de tener todos los productos necesarios para su correcta aplicación. 

4.) Cambiar las Lámparas y las Bombillas: 

Si hay una tarea del hogar que a veces queda pendiente, es la de cambiar las bombillas que se van fundiendo en algunas lámparas. 

Recomendamos siempre revisar el estado de las lámparas de la casa, y sus cableados, y verificar el funcionamiento de todas las bombillas. 

5.) Cambio de Armarios en los Cuartos: 

Con la pronta llegada de la primavera y del esperado buen tiempo, las próximas semanas pueden resultar ideales para hacer el cambio en nuestros armarios. 

Aprovechemos las horas en nuestros hogares, debido al confinamiento por el Coronavirus, para repasar el estado de nuestras prendas, y dejarlo todo bien organizado en nuestros armarios. 

6.) Limpieza a fondo de Nuestro Hogar: 

Con más tiempo por delante para estar en casa, mucho más del que normalmente disponemos, el período de cuarentena por Coronavirus puede ser aprovechado para realizar esa limpieza a fondo que siempre posponemos (como limpia cortinas, alfombras, cristales, etc.). 

Podemos trabajar en esos elementos que suelen quedar olvidados, pero que también requieren de unos cuidados especiales. 

Desde Vertical Balear os invitamos a aprovechar estos días de confinamiento para revisar qué trabajos de mantenimiento se requieren en nuestros hogares.

Podemos aprovechar todos estos días para solucionar esos problemas y lograr un ambiente más seguro y saludable.

Os recomendamos consultar con los especialistas que os podrán ayudar a solucionar cualquier situación.

Recuerda que si necesitas de nuestra ayuda para la ejecución de Trabajos Verticalespuedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.