El método de Marie Kondo es una herramienta de bienestar basada en el orden y en la creación de un espacio armonioso a nuestro alrededor.

Este excelente método para el orden y la armonía, creado por la Japonesa Marie Kondo, se ha convertido en un fenómeno mundial a través de la publicación de su interesante libro titulado La Magia del Orden.

La joven experta nos explica en su libro la importancia de saber determinar, cuáles son las cosas que realmente necesitamos y cuáles son aquellas que simplemente generan acumulación.

En este sentido, Marie Kondo nos dice:

“Creemos que cuando almacenamos algo, estamos colocando cosas que no necesitamos en un armario o un cajón o un estantería, sin embargo, esto es una ilusión.» 

A continuación nos explica:

«A la larga los lugares en los que hemos almacenado lo que no queríamos estarán demasiado llenos y de nuevo aparecerá el caos.” 

Marie Kondo afirma que la verdadera organización empieza fácilmente a través de la eliminación de todo aquello que no es totalmente necesario.

En este orden de ideas, la autora relaciona este hecho con una transformación que va más allá de lo físico:

“Al organizar tu espacio vital y transformarlo, el cambio es tan profundo que parece que habites en un lugar diferente.” 

En esta nueva publicación de nuestro blog, hablaremos de la relación entre el orden y la armonía para nuestro bienestar, y compartiremos la esencia del Método de Marie Kondo.

¿Qué aspectos se ponen de manifiesto el Método de Marie Kondo? 

El pilar fundamental del método Konmari (un juego de palabras creado a partir del nombre de la creadora japonesa), se basa en desechar lo innecesario y en conservar sólo lo imprescindible.

Marie Kondo nos explica que, al deshacernos físicamente de cosas que no deseamos, posteriormente, se facilita el establecimiento de límites en cuando a todo aquello que no nos satisface en nuestras vidas.

Esto se debe a que, por lo general, las personas acumulamos objetos sin plantearnos el sentido que ellos tienen para nosotros en el momento actual.

La mayoría de estos objetos, posiblemente, ejercieron su función en el pasado; pero debemos preguntarnos…

¿Qué papel juegan ahora?

Para esta exitosa autora japonesa, desechar los objetos innecesarios nos libera de muchas cargas que acumulamos del pasado.

A su vez, esta acción nos deja energía para vivir mucho mejor el presente.

Marie Kondo y su método práctico para lograr un mayor bienestar general. 

Esta joven experta nos enseña a «dejar ir» y a mantener en nuestras vidas solamente aquello que nos hace felices.

Debemos tomar en cuenta que existe un paralelismo entre nuestros pensamientos, nuestros comportamientos y nuestras emociones; tanto actuales, como pasadas.

Debemos ser concientes que, tiempo atrás, muchos objetos tuvieron una función en nuestras vidas y que, a día de hoy, ha dejado de existir.

Adicionalmente la presencia de estos objetos en el ahora nos descentra y nos genera confusión.

Estas cosas nos producen confusiones entre aquello que pensamos, lo que hacemos y lo que sentimos.

Esta situación en nuestras vidas puede llegar a alejarnos de nuestra verdadera esencia.

En nuestra próxima publicación de nuestro blog, seguiremos abordando este fascinante tema que nos ayudará a conseguir el orden y la armonía que necesitamos en nuestras vidas.

Recordemos que podemos aprovechar estos días de confinamiento para revisar qué trabajos de mantenimiento se requieren en nuestros hogares, y consultar con los especialistas que nos puedan ayudar a solucionar cualquier problema.

Recuerda que si necesitas de nuestra ayuda para la ejecución de Trabajos Verticalespuedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.