Con la llegada del período de verano, con el calor y con el uso mucho más intensivo de algunos elementos de la vivienda, llegan tambien las nuevas averías.

En este nuevo artículo de nuestro Blog, te comentaremos cuáles son las averías más frecuentas y cómo puedes solucionarlas.

En muchas ocasiones, llegamos a nuestras casas de verano y, aunque todo en vacaciones suele ser maravilloso, a veces surgen pequeños inconvenientes que pueden resultar un verdadero fastidio.

Sobre todo si antes no nos hemos acordado de poner a punto nuestra casa, y de prepararla para poder disfrutar de ella.

A veces el no mantener una vivienda adecuadamente puede salir muy caro, ya que nos obliga a realizar trabajos más costosos para solucionar los problemas.

Por ello, a continuación analizaremos todos aquellos aspectos que más probabilidad tienen de fallar en tu hogar de verano.

También en este artículo del blog, te daremos unos consejos muy interesantes para solucionar estos molestos problemas.

1.- Los grifos y las cisternas que pierden agua:

La falta de mantenimiento de la fontanería puede llegar a costar más dinero de lo que esperamos.

Por ejemplo, a veces se debe de recurrir a la sustitución de un mecanismo de cisterna completo, a la solución de una rotura de tubería, etc.

¿Sabes cómo poder detectar una fuga? Ésto es lo primero que debemos aprender.

Existe una forma sencilla para comprobarlo, en la cual procedemos a cerrar todos los grifos de la casa, y si el contador sigue girando, entonces ya sabemos que algo no va bien.

Hay cosas muy sencillas, como arreglar un grifo que gotea o como cambiar la cisterna, que podemos hacerlas nosotros mismos sin mayor complicaciones.

Ahora bien, si el problema es mucho más grave, es hora de llamar al profesional para que averigüe de dónde viene la fuga y para que te resuelva tu incidencia lo más rápido posible.

2.- Las averías en el termo: 

Por lo general, estos aparatos sufren un alto desgaste de forma continua.

Debes tomar el cuenta el cálculo de la edad de tu termo.

Si el mismo tiene más de 5 años, entonces ten en cuenta que ya puede empezar a dar síntomas de agotamiento.

3.- Las roturas de los electrodomésticos: 

Una de las incidencias más comunes en el hogar de verano, se debe a las complicaciones con los electrodomésticos.

Solamente con el buen uso, y con un buen mantenimiento de estos aparatos, se consigue reducir el número de averías a largo plazo y evitar costes por su reparación.

4.- Los pequeños arreglos de bricolaje: 

Esto aplica a tareas diversas, desde reparar la pintura o el yeso de una pared, hasta las lámparas descolgadas o los apliques eléctricos estropeados.

Lo mejor es tratar las instalaciones con cuidado, y utilizar siempre los medios adecuados para fijar la decoración en cada una de las paredes.

Es decir, cuanto menos invasivos sean, mejor.

Lo más importante es que siempre se mantenga la seguridad ante todo.

5.- Los problemas con la instalación eléctrica:

Casi el 10% de las incidencias del hogar se dan por esta causa.

Lo mejor para evitar estos problemas es el no sobrecargar al circuito eléctrico.

No te olvides nunca de desenchufar los dispositivos y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando, y no coloques jamás cables bajo las alfombras.

Lo más recomendable es solicitar los servicios de una empresa experta, para revisar toda la instalación, en busca de posibles problemas en la tensión eléctrica.

6.- El mantenimiento de las piscinas: 

La falta de mantenimiento durante el invierno puede provocar multiples problemas en las piscinas.

Como ejemplo podemos mencionar las indeseadas pérdidas de agua.

Además, hay otros desperfectos que pueden ocurrir debido a las grietas, las roturas o las fugas; que se originan principalmente en el filtro, en el depósito de agua, en la bomba, en el calentador y en las válvulas de la tubería.

Por esta razón, no te olvides del mantenimiento de la piscina y solicita la ayuda a un profesional para revisar toda la instalación en caso de que así lo necesites.

VERTICAL BALEAR: 

Si necesitas de nuestra ayuda para la ejecución de Trabajos Verticalespuedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.