Ante todo debemos aclarar que el estilo minimalista no supone (de ninguna manera) una decoración fría, vacía o carente de sentimientos.

El minimalisto es una forma de concepción del espacio que nos permite exprimir muchos matices de nuestra sensibilidad y de nuestra inspiración artística.

En este estilo de decoración nos liberamos de todo artificio innecesario, y damos un nuevo significado al espacio y a los objetos presentes en el mismo.

Cada uno de los elementos expuestos de instalación y de equipamiento, están presentes por una razón funcional y decorativa muy específica.

El minimalisto es un estilo de decoración moderno, perfecto para cualquier hogar u oficina, donde cada elemento utilizado tiene un significado particular.

En este tipo de decoración, la distribución de la luz, el uso de los colores neutros y la implementación de las líneas puras, son las principales señas de identidad.

En este orden de ideas, el estilo minimalista está indicado para todos los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad en general.

Ésta es actualmente una tendencia perfecta para implementar, tanto en interiores como en exteriores, sin importar las dimensiones o la ubicación de una vivienda o de una edificación.

La finalidad de esta decoración es la de crear ambientes serenos, que sean uniformes y que transmitan una sensación de bienestar, como contraposición a los típicos estilos decorativos recargados o sobrecargados.

El minimalismo no busca rellenar el espacio disponible de una forma innecesaria. En su lugar, busca preservar el espacio libre existente en nuestros hogares u oficinas, para poder disfrutar mejor de ellos mismos.

El orden y la colocación de cada uno de los elementos son los pilares más importantes del estilo minimalista, pues todo lo que puede dar una impresión de desorden se elimina totalmente o se disimula de alguna manera.

En este sentido, el minimalismo es especialista en crear ambientes despojados de objetos innecesarios, por lo que todas sus áreas buscan aportar mucha tranquilidad y paz.

Dentro del minimalismo las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven en sí mismos para representar la decoración en el sentido más amplio de la palabra.

Las estructuras deben de tener líneas puras, preferiblemente conformadas por figuras geométricas básicas, aunque también se puede apostar por líneas un poco más modernas.

El acento del minimalismo está puesto sobre el mobiliario, cuyos materiales más convenientes son las maderas nobles como la haya, el peral o el cerezo.

Cada mueble se elige en cuestión de su función y de su utilidad, tomando en cuenta su volumen dentro del espacio, pero sin sacrificar por ello la comodidad de sus usuarios.

Los accesorios por lo general no abundan en la decoración minimalista. Si queremos darle nuestro toque personal a cada una de las habitaciones minimalistas, podemos optar por usar un jarrón con flores o por colocar frutas en un frutero.

El resto de la decoración en general se centra en las cortinas, las cuales suelen estar realizadas en tejidos naturales y apostando siempre por los modelos romanos o roller, en tonos de colores muy claros.

La iluminación es un aspecto fundamental en el minimalismo. Para la búsqueda de la luz o de la claridad, debemos decantarnos por los tonos neutros, crudos y tostados, utilizados en contraste con el color negro.

La paleta cromática ideal se compone de beige y gris, utilizados en degradados y en conjunto con el color blanco, para crear un fondo ideal que dará la sensación de mayor amplitud en cada una de las habitaciones.

Para este tipo de decoración se debe dejar de lado los motivos florales, las telas bordadas o los modelos estampados,  ya que atentan directamente a la idea del minimalismo básico.

El minimalismo es el estilo ideal a utilizar no solo en las áreas interiores, sino también en las zonas exteriores, donde el diseño de fachadas minimalistas cobra un papel fundamental para la imagen global de la vivienda o edificación.

Recuerda siempre que si necesitas de nuestra ayuda para la ejecución de Trabajos Verticales, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.