Las Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetales cuentan con grandes ventajas, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

* Cumplen adecuadamente con las funciones típicas de seguridad y delimitación, como lo hacen otros tipos de Cubiertas.

* Las Cubiertas Vegetales son efectivas para proteger, para impermeabilizar, y para aislar tanto técnicamente, como acústicamente.

* Ofrecen un gran nivel de protección frente a la radiación solar.

* Proporcionan un efecto amortiguador y regulador de la temperatura general, por intermedio de su inercia térmica con la tierra, con lo que se reduce notablemente las pérdidas y las ganancias excesivas de calor a través de la Cubierta.

* Brindan una gran variedad de alternativas estéticas y de diseño, para embellecer las casas y los edificios que hagan uso de estas Fachadas Ecológicas.

Con todas estas características mencionadas anteriormente, no hay duda alguna de las propiedades de aislamiento que brindan este tipo de Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetales.

Entre los aspectos más valorados, en este tipo de trabajos, podemos mencionar:

* El mejoramiento general del microclima que ofrece este tipo de Fachadas Vegetales, al mismo tiempo que amplía el confort de los usuarios.

* Adicionalmente, como la mayoría de las alternativas de Fachadas Ecológicas, ofrecen un ahorro energético sustancial a corto, a mediano y a largo plazo, al implementarse directamente este tipo de trabajos sobre las paredes exteriores de una casa o de un edificio.

En este orden de ideas, vale destacar que cuando hablamos de una mejora general en el microclima, estamos haciendo referencia a que las superficies involucradas en el área trabajada (como los suelos, las paredes y los tejados), se convierten en unos elementos mucho más frescos.

Todo esto se debe a que las plantas empleadas en las Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetalesaportan gran humedad y mejoran la calidad del aire,

En este sentido, las plantas se encargan de absorber grandes cantidades de Dióxido de Carbono en el ambiente (CO2), e igualmente se encargan de proporcionar grandes cantidades de Oxígeno en el entorno (O2).

Por otra parte, las Cubiertas Vegetales consiguen una reducción importante de la escorrentía, debido a que las mismas se encargan de retener los aportes pluviales.

Es por todo esto que es muy importante que las Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetales estén hechas con herbáceas, musgos y plantas crasas tipo Sedum.

Esto de debe a que todas las plantas mencionadas anteriormente son resistentes a las diferentes condiciones climáticas duras, como las sequías, los fuertes vientos, las lluvias intensas o las heladas.

Por último, cabe destacar que desde el punto de vista estético, estas Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetales son una gran alternativa para decorar nuestros hogares y edificaciones.

De esta manera, contar con una Fachada Ecológica con Cubierta Vegetal nos permitirá, además de todas las ventajas nombradas anteriormente, mejorar estéticamente la casa o el edificio, ya que con ella ganaremos un espacio vivo y que cambia con cada una de las estaciones.

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.