En lo que se refiere al tema de la decoración de exteriores, uno de los puntos más fuertes es el de la imagen de las fachadas, de las viviendas y de las construcciones.

 

Con el transcurso del tiempo, es un hecho realmente común que las Fachadas de las casas o de los edificios se vayan decayendo.

 

A través de los años, los pequeños problemitas que van apareciendo en las Fachadas, poco a poco se van convirtiendo en problemas cada vez más grandes y más costosos.

 

Muchas veces, cuando ya nos queremos dar cuenta, el aspecto exterior de nuestra vivienda o de nuestra construcción, ya ha quedado realmente afectado desde el punto de vista decorativo y estético.

 

Para que este tipo de situaciones problemáticas no sucedan, debemos estar siempre muy atentos a la imagen de las fachadas, y realizarle un mantenimiento constante.

 

Siguiendo este orden de ideas, en este artículo del blog, os brindaremos algunos consejos muy útiles para darle un lavado de cara al exterior de nuestras casas o de nuestros edificios.

 

Los cinco consejos que consideramos mas útiles para Cambiar la Imagen de las Fachadas de las viviendas o de las construcciones, de forma muy fácil, son:

 

(1) El primer consejo que podemos tomar en cuenta para cambiar la imagen de las fachadas, es el cambiar las puertas de la entrada, de las casas o de los edificios.

 

Las puertas son, generalmente, lo primero que la gente observa siempre cuando se para delante de nuestra vivienda o de nuestra construcción.

 

Es por esta importante razón que si contamos con una puerta bonita y de buena calidad, lograremos que la primera impresión de la gente sea realmente óptima.

 

Para este tipo de puertaslos colores fuertes y vivos, con mucho brillo, son bastante populares en la actualidad.

 

Pero si en cambio nos decidimos por adoptar un estilo de decoración mucho más clásicoel color negro es siempre una apuesta segura en concepto de decoración clásica. 

 

En el caso de que prefiramos usar un estilo de decoración mucho más contemporáneo, entonces lo mejor en esta situación será el escoger colores con tonalidades lavadas, apagadas o mate.

 

Otra cosa que suma mucho en esta apuesta estéticaes colocar al lado de la puerta, en algún sitio muy visible, una placa con el número o con el nombre de la casa o del edificio.

 

Actualmente, en el mercado existen muchas opciones para adquirir este tipo de placas, pudiendo encontrarse de diferentes tipos de materiales y de distintos estilismos.

 

(2) El segundo consejo es el cuidar minuciosamente la iluminación de las fachadas. 

 

El aspecto funcional y decorativo de la iluminación es un tema fundamental, tanto en el interior como en el exterior de un hogar o de una edificación.

 

Es por esta razón que lo mejor para estos casos es colocar un punto de luz a cada lado de la puerta, para así dar una excelente simetría visual.

 

En el caso de que se trate de una entrada con pórtico, también podemos poner un bonito farol, funcional y decorativo. 

 

Otra buena alternativa estética es ocultar las luces en los árboles o disimularlas en el camino del jardín.

 

(3) El tercer consejo importante es el limpiar muy bien el camino de acceso a la puerta principal.

 

Ya sea que que el acceso se trate de unos escalones, de un camino, de un garaje, de un ascensor o de un pasillo, este espacio debe estar siempre limpio y despejado, sin hojas ni basura.

 

En este contexto es importante no olvidarse de aspectos tan sencillos como colocar los coches, las bicicletas (o cualquier otro tipo de vehivulo o de accesorio) en su respectivo sitio, evitando que los mismos aparezcan en el medio del camino.

 

(4) El cuarto consejo es el cambiar el aspecto de todas las ventanas.

 

Se debe tomar en cuneta que los cristales sucios tienen la capacidad de darle a la fachada de nuestra casa o de nuestro edificio, un aire de tristeza y de abandono.

 

Para que eso no suceda, los mismos deben limpiarse con mucha regularidad, dando una buena imagen de mantenimiento y de conservación.

 

Tambien podemos pintar los marcos de las ventanas del mismo color que el de la puerta principal, o de acuerdo con el color utilizado en la fachada.

 

En este sentido, también es importante que todas las cortinas y las persianas combinen adecuadamente con todo el contexto.

 

(5) Finalmente, el quinto consejo es el añadir un poco de verde a la fachada, lo cual es siempre un arma infalible. 

 

Las fachadas llenas de plantas coloridas y de setos siempre resaltan positivamente el frente de una casa o de un edificio, por lo cual os lo recomendamos como éxito asegurado.

 

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

 

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

 

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

 

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.

 

Teléfono:  +34638968354