Actualmente está en auge el estilo minimalista en las viviendas y edificaciones, tanto para el diseño de interiores, como para la decoración de exteriores.

Sin embargo este estilo no es nuevo, ya que la decoración minimalista empieza a ser conocida e implementada a partir de los años 90.

A manera de introducción sobre este tema, os podemos mencionar que el estilo minimalista es un tipo de decoración muy tradicional, cuya intención principal es preservar el espacio libre.

Para lograr este efecto, la atención está puesta sobre las estructuras y las formas geométricas; aplicadas a las paredes, a los suelos, a las superficies y a la iluminación (ya sea natural o artificial).

En este estilo cobra vital importancia los espacios en orden, la correcta colocación de los distintos elementos y los colores que se emplean en general.

En cuanto al tema de los colores, principalmente de utilizan las tonalidades relativas a los colores beige, blanco y grises.

Igualmente, la disposición y el tipo de mobiliario o de equipamiento que se utilice es muy importante, los cuales deben ser considerados en base a su función y a su utilidad.

Es este sentido, los espacios, el mobiliario, el equipamiento y los colores se deben de seleccionar con mucho cuidado, a la hora de decorar una casa o una oficina con estilo minimalista.

Estas consideraciones también son muy importantes cuando se desea decorar las fachadas con este estilo tan de moda en estos tiempos.

Cuando hablamos de fachadas minimalistas hacemos referencia a todas aquellas composiciones caracterizadas por la utilización de figuras geométricas que integran los planos, los rectangulos, las lineas rectas y los cubos.

Aunque por lo general este estilo se ve caracterizado por la auscencia de curvas, sí contempla la presencia de lineas simples.

Para lograr un efecto visualmente interesante, es fundamental el tomar en consideración los reflejos y las transparencias, la iluminación y las sombras, todo en correcta utilización.

Al igual que estas premisas funcionan en el trabajo de decoración del interior de una casa minimalista, funciona también para el diseño de fachadas minimalistas.

En el área exterior la superficie debe de considerarse de manera básica, es decir, utilizar colores blancos, grandes vidriados y (como mucho) algún tipo de plano protector de sol y de lluvia.

En el caso de las ventanas o vitrales, estos suelen ser de formas cuadradas o rectangulares, y pueden estar colocadas horizontalmente o verticalmente.

De hecho, en muchas ocasiones, los ventanales se colocan juntos, de tal manera de crear un único conjunto.

Los grandes ventanales son un recurso muy utilizado por los arquitectos para el diseño minimalista, y el vidrio suele utilizarse con algún tono de color azul o verde.

Como complemento a las fachadas minimalistas, también es posible que encontremos jardines delanteros para decorar este tipo de casas o de edificios.

En este aspecto se utilizan las gramineas y las plantas autóctonas de la zona, junto a los lirios y a las plantas lanceoladas.

Por otra parte, como os mencionábamos anteriormente, la iluminación es uno de los aspectos fundamentales en este tipo de estilo decorativo.

Para lograr un efecto visual idóneo, se utilizan spots de pisos y de techos, empleados con el objetivo de resaltar los jardines, los muros, las columnas y los volados.

La idea global entre las casas y los jardines es la de buscar una integración simple y armoniosa entre ambos.

De esta manera, los arboles y las plantas tienen un papel importante como elementos arquitectónicos y decorativos.

En la decoración minimalista, el vidrio, la piedra, los revoques rusticos y las maderas, todos en materiales naturales, se encuentran combinados en composiciones de líneas rectas y racionales, generalmente en posiciones constrastadas.

Recuerda siempre que si necesitas de nuestra ayuda para la ejecución de Trabajos Verticales, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.

Contacto

Teléfono

638 968 354

}

Lunes - Viernes: 9:00 - 20:00

Email

infoverticalbalearsl@gmail.com

Horario y Contacto

Tercera Volta, 3007 Camí Son Negre
07208 - Felanitx (Mallorca)

Síguenos

Acreditaciones