En Vertical Balear, como sabéis, somos especialistas en trabajos verticales en Mallorca, aunque también prestamos servicios contando con amplia experiencia de:

Reformas de fachadas

- Instalación de elementos de ventilación

- Restauración de fachadas

- Montaje de estructuras

- Rehabilitación

- Limpiezas en altura de cristales o de fachadas

- Colocación de carteles promocionales

- Corte de vegetación

- Pintura de edificios y chalets

- Trabajos en zonas de difícil acceso de fontanería y electricidad

- Instalaciones específicas

En el post de hoy queremos explicar con un poco más de detalle qué son las fijaciones para trabajos verticales de difícil acceso y qué tipo de fijaciones existen.

Los anclajes o fijaciones a las que nos referimos sirven para equipar o instalar líneas de vida o sistemas de seguridad vertical. Es un material muy importante ya que nos colgamos o aseguramos de ellos y de esa calidad depende la seguridad de nuestros operarios.

La instalación de anclajes fijos para el uso del personal y de terceras personas implica un gran compromiso que solo se debe asumir si se cuenta con una experiencia y preparación técnica adecuadas.

Es por eso que podemos decir que Vertical Balear cuenta con toda la formación, técnica y experiencia para realizar estos trabajos con completa seguridad. Contamos con las técnicas certificadas de última generación, cumpliendo con las normativas legales.

Los anclajes aseguran la unión entre la superficie y la cadena de seguridad que une al técnico. En función del tipo de terreno o superficie donde fijar, debe escogerse el anclaje correcto.

¿Qué tipo de anclajes existen?

Existen dos tipos principales de anclajes:

Anclajes fijos: son clavijas y plaquetas de fijación para superficies sólidas y compactas.


Anclajes flexibles: son cintas para fijar sobre superficies pequeñas como estructuras metálicas o árboles.

Los anclajes flexibles suelen usarse como fijación provisional y los fijos para uso intensivo.

¿Cuáles son los principales anclajes?

- Chapas: este tipo de anclajes son los más habiluales en trabajos verticales. Pueden ser de acero o de acero inoxidable.

- Tornillos de expansión: son los anclajes mas seguros y los hay de acero y de inoxidable.

Como sabemos, los trabajos en altura nos permiten acceder a aquellos lugares donde no se podría trabajar por ser inalcanzables mediante los métodos tradicionales y es por eso que deben utilizarse sistemas de fijación.

¿Cómo puedes solicitar tu presupuesto con nosotros?

Es muy fácil, solo tienes que llamar al 638 968 354 o mandarnos un correo electrónico a enriquevegagomez@hotmail.com. Muy pronto resolveremos tus dudas y te asesoraremos de la mejor manera para realizar los trabajos que necesitas.

Contáctanos y hablamos.

TAGS: