Trabajo en recinto confinado en una tabaquería
En esta ocasión, desde Trabajos Verticales en Mallorca os vamos a explicar en qué consisten los trabajos confinados.
Un recinto confinado es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y con una ventilación natural muy poco favorable y donde, además, pueden acumularse tóxicos y tener una atmósfera falta de oxígeno. Además, son espacios que no están pensados para que un trabajador esté continuamente allí dentro.
Con lo cual suelen ser trabajos más rápidos debido a las condiciones.
En esta ocasión, estamos eliminando una tabaquería. No dejamos la altura, sino que estamos suspendidos a 38 metros y contamos con una anchura de 4 metros.
Debido a la peligrosidad de este trabajo, seguimos unas normas muy estrictas para que el trabajo se lleve a cabo sin ningún incidente. Utilizamos protección tanto individual como colectiva, tenemos una formación específica y siempre hay alguien igual de capacitado que nosotros en el exterior para que, en caso de necesitarle, supiera cómo actuar.
En un trabajo de este estilo la altura del trabajo puede ser menor que cuando estas limpiando una fachada de cristal, sin embargo el hecho de estar confinado en un espacio reducido aumenta la peligrosidad y se deben extremar las precauciones