Son múltiples los tipos de Fachadas que podemos encontrar, como por ejemplo, las fachadas hechas en ladrillos, en piedras, en madera, y en muchos otros materiales, para que el frente de nuestra casa, o de una edificación, se vea exactamente como lo queremos.

Sin embargo, actualmente muchas personas involucradas con el tema de la conservación medio ambiental, se preguntan sobre las posibilidades ecológicas que existen hoy en día, para la construcción y la decoración de las fachadas en general.

Cuando hablamos de Fachadas Ecológicas, nos referimos a las posibilidades que existen de tener paredes o frentes, para nuestras viviendas o construcciones, realizadas con materiales que consideren de manera adecuada el entorno en el que habitamos.

Es decir, en los trabajos para la implementación de las Fachadas Ecológicas, se hace uso de materiales que favorecen tanto al exterior como al interior de nuestros hogares o edificios, y que al mismo tiempo no perjudican al medio ambiente que les rodea.

Dentro de todas estas posibilidades es donde podemos ubicar las técnicas para la elaboración de Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetales.

Las técnicas para la ejecucion de trabajos dirigidos hacia la implementación de Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetales, se refieren a los  procedimientos para tapizar muros y tejados con epífitas tipo musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias, u otros tipos de plantas que no necesiten de suelo para crecer.

Como muchas otras modas, esta iniciativa de Construcción y Diseño Ecológico nació de manera espontánea, por hechos propios de la misma naturaleza, donde la vegetación crecía en las paredes y en los tejados de las casas y de los edificios, sin ningún tipo de trabajo hecho directamente por el hombre.

En la actualidad, este tipo de Fachadas Ecologicas con Cubiertas Vegetales ya forman parte de un nuevo sistema constructivo, con técnicas, métodos y estándares propios, como los hay en cualquier otro tipo de trabajos de fachadas.

No te pierdas nuestro próximo artículo, donde hablaremos de las características de estas Fachadas Ecológicas con Cubiertas Vegetales.

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.