En Vertical Balear sabemos que no todas las personas entienden a qué se refieren ciertos conceptos técnicos de la construcción. Es por eso que queremos que entiendas muy bien cuáles son los servicios que Vertical Balear es capaz de ofrecer y realmente en qué consisten, ya que aparte de rehabilitación de fachadas también realizamos otros trabajos verticales más específicos

En este post de marzo queremos explicarte qué es la restauración de cantos forjados y cómo se lleva a cabo.

En el sector de la construcción se entiende por forjado al elemento estructural horizontal, o inclinado en el caso de cubiertas, que soporta su propio peso y además las sobrecargas de uso, tabiquería, dinámicas, etc. Estas cargas que hemos nombrado se transmiten al terreno mediante otros elementos de la estructura. Estos elementos pueden ser pilares, muros, vigas y cimentación.

El forjado forma parte de la estructura horizontal de las diferentes plantas de un edificio, siendo capaz de solidarizar horizontalmente los diversos elementos estructurales, permitiendo no solo transmitir cargas verticales sino también horizontales. Todo esto contribuye a aportar rigidez en ese plano horizontal.

PRINCIPALES TIPOS DE FISURAS EN LOS FORJADOS

El hormigón estructural presenta una característica que puede percibirse como negativa, y es la posibilidad de fisuración. Sin embargo, también este hecho puede percibirse como positivo ya que pone de manifiesto un daño pudiéndose evaluar fácilmente el riego del elemento dañado.

Las fisuras principales que se pueden dar en los forjados son:

  1. Fisuras por retracción
  2. Fisuras por movimiento de encofrado
  3. Fisuras por trabajo estructural
  4. Fisuras por grifado de armadura o bajada de estribos
  5. Fisuras por corrosión

Sea cual sea el tipo de daño que pueda presentar un canto forjado, Vertical Balear y con todo su equipo de profesionales de trabajos en altura, podrán restaurarlo.

Vertical Balear, pionero y cuyo trabajo es reconocido es toda la isla de Mallorca, llevará a cabo para ti un diagnóstico, presupuesto y trabajo de reparación de cantos forjados para tu edificio.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO LA RESTAURACIÓN DE CANTOS FORJADOS?

En Vertical Balear trabajamos siempre con una metodología para que el resultado de nuestro trabajo sea siempre eficaz y óptimo.

Los pasos que seguimos para llevar a cabo la restauración de cantos forjados son:

  1. Localizamos la grieta.
  2. Picamos el hormigón hasta encontrar dónde se encuentra el daño. Evaluamos este daño y las posibles consecuencias que ha podido tener en la estructura.
  3. Al producirse la grieta se crea un óxido que hay que eliminar. Nuestros operarios trabajan para eliminar el óxido que daña nuestro forjado.
  4. Según haya sido el problema, escogemos el tratamiento que mejor se adecue par que el líquido proteja la superficie dañada.
  5. Restauramos la fisura hasta llegar a un acabado perfecto.
  6. Realizamos una revisión antes de dar por finalizado nuestro trabajo de restauración de cantos forjados.

Además queremos añadir que en Vertical Balear somos especialistas en la restauración de cantos forjados con mortero estructural bicomponente de la más alta calidad.

¿POR QUÉ UTILIZAMOS MORTERO ESTRUCTURAL BICOMPONENTE PARA LA RESTAURACIÓN DE CANTOS FORJADOS?

  1. Las principales ventajas de la utilización de esta técnica son:
  2. Impermeabilizaciones flexibles de exterior
  3. Armado con fibras
  4. Resiste presión y contrapresión de agua
  5. Revestible

Si quieres contar con Vertical Balear para realizar trabajos de restauración de cantos forjados con mortero estructural bicomponente o cualquier otra técnica, no dudes de contactar con nosotros.