En este artículo final de la serie de Quince Consejos Importantes para Mantener las Viviendas Frescas Durante el Verano, os hablaremos de los últimos cinco mejores consejos que nos ayudarán a distrutar más en nuestras casas o en nuestras oficinas, durante esta calurosa estación del año. 

 

Como ya os hemos mencionado anteriormente, durante la Estación de Verano se producen las llamadas Olas de Calor, las cuales tienen su origen en los vientos provenientes de África y que pueden afectar a gran parte del continente Europeo, especialmente a nosotros aquí en España.

 

Es importante recordar que no podemos cometer el error de convertir nuestras viviendas en un horno, dejando que el calor entre en nuestros hogares y que se instale haciéndonos pasar muchos días realmente incómodos.

 

La idea principal es no tener que proceder, como muchas otras personas, a hacer gran uso del aire acondicionado, buscando igualmente tener aire fresco en nuestras viviendas y lograr sobrevivir a las olas de calor.

 

Especialmente porque un aumento considerable en el uso del aire acondicionado puede dar como resultado que la factura de la luz se eleve de gran manera y nuestro presupuesto se vea afectado.

 

Por fortuna, como os hemos mencionado en nuestros artículos anteriores, existen otros remedios y consejos tradicionales que podemos poner en práctica para buscar enfriar la casa u oficina fácilmente, de tal manera de no tener que usar aparatos eléctricos.

 

En este nuevo artículo de nuestro blog, terminaremos de hablar de las quince mejores prácticas para despedirse del calor y ahorrar dinero al no tener que usar el aire acondicionado

 

En la Primera Parte os habíamos hablado de los primeros cinco mejores consejos, y en la Segunda Parte os hemos mencionado los siguientes cinco mejores consejos, para mantener las viviendas frescas durante todo el verano.

 

En esta Tercera Parte del blog hablaremos de los últimos cinco mejores consejos a aplicar durante esta calurosa estación del año.

 

11. Utilizar el abanico y el ventilador.

 

Todos somos concientes que tanto el abanico como el ventilador son incapaces de bajar la temperatura de una habitación por sí mismos. 

 

Sin embargo ambos pueden generar una placentera brisa, cuando anteriormente ya hemos realizado un buen trabajo enfriando nuestras viviendas. 

 

Además el ventilador es un electrodoméstico con un consumo moderado, es decir, mucho menor que el alto consumo que genera el aire acondicionado.

 

Por esta razón el ventilador puede llegar a ser un aliado razonable para usar en momentos puntuales.

 

12. Lavar únicamente cuando llegue la noche.

 

Debemos evitar el poner el lavavajillas y la lavadora durante las horas del día, pues ambos electrodomésticos son una importante fuente de calor que debemos evitar si queremos mantener nuestras viviendas frescas.

 

13. Usar la ducha durante los días calurosos siempre con agua fría o con agua templada.

 

Independientemente de las sensaciones térmicas, el cuerpo humano regula siempre su temperatura corporal para mantener unos óptimos y confortables 36ºC.

 

Durante los días más calurososdebemos ayudar a nuestro cuerpo a permanecer estable en esa temperatura óptima y confortable, ya sea bebiendo mucha agua, bañándonos o duchándonos, y reposando en ambientes frescos.

 

Cuando nuestra temperatura corporal no consigue bajar, nuestro cuerpo se resiente mucho, se ve afectado por el estrés y puede llegar a sufrir un peligroso golpe de calor.

 

Por todo lo explicado anteriormente, es absolutamente importante el evitar hacer uso de saunas o de baños de agua caliente durante las temporadas de calor.

 

14. Se debe aprovechar al máximo la frescura de las noches.

 

Durante las horas de la noche las temperaturas bajan considerablemente y el tiempo refresca mucho, por lo que éste es el momento idóneo para renovar el aire de todas las estancias y de todas las habitaciones, y refrigerar al máximo el interior de nuestras casas.

 

Luego de la puesta del Sol en el horizonte, y después de que el calor se ha disipado del ambiente, debemos abrir todas las ventanas y todas las puertas interiores de la casa, para refrescar cada una de las estancias y de las habitaciones de la misma.

 

Se debe procurar dejar la mayor cantidad de ventanas opuestas abiertaspara crear corrientes de aire que continúen refrescando la vivienda, durante todas las horas de la noche y de la madrugada.

 

A la mañana siguiente, y antes de que el Sol comience a calentar de nuevo, se deben cerrar todas las ventanas, persianas y puertas, para poder conservar el frío de la noche durante todo el día.

 

15. Adaptar las viviendas para afrontar el verano.

 

Para mantener al mínimo la temperatura del hogar sin tener que hacer uso del aire acondicionado, existen un par arreglos con los que podrás ayudar a mantener tu casa más fresca, aunque deberás invertir un poco de dinero para ello.

Primero que nada se deben utilizar solamente colores claros para vestir o decorar tu vivienda.

 

Tanto en la FACHADA como en la ropa en general del hogardeben primar siempre los colores blancos, claros, pálidos y crudos.

 

Los colores mencionados anteriormente son los que reflejan mejor la luz solar, dan mucho más luminosidad y se calientan considerablemente menos.

 

En este orden de ideas, las persianas blancas siempre serán mas efectivas que las persianas oscuras, así como las cortinas gruesas y opacas aíslan mucho mejor que las cortinas delgadas y traslúcidas.

 

Por último, es realmente importante el instalar toldos, plantas y árboles frente a las ventanas, de esta forma las mismas quedarán más protegidas de los rayos del Sol.

 

Con todas estas mejoras en tu vivienda, la misma absorberá menos cantidad de calor y sabrás que la inversión realmente habrá merecido la pena.

 

Con este artículo finalizamos la serie de Quince Consejos Importantes para Mantener las Viviendas Frescas Durante el Verano, y que esperamos que os haya sido de gran utilidad.

 

Recuerda que si necesitas ayuda para la pintura de FACHADAS, la instalación de puertas, ventanas, persianas, cortinas, toldos, campanas extractoras o cambios de bombillasponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites!

 

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

 

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

 

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

 

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.

 

Teléfono:  +34638968354