WhatsApp Image 2017-10-12 at 00.00.19.jpeg

La fachada de un edificio es su tarjeta de presentación, es lo primero que ve un visitante, un cliente o un amigo que nos visita. Por ello la importancia de mantener las fachadas limpias y buen estado ya sean de nuestro hogar, oficina o negocio. No dude en restaurar una fachada a tiempo antes de que sea tarde.

 

Minimizando los efectos de la suciedad en las fachadas

Que la fachada se ensucie no se puede prevenir, pero sí podemos minimizar los efectos que esta suciedad pueda causar.

 

La limpieza de fachadas en una labor que se debe llevar a cabo regularmente. Aunque no es posible evitar que la materia orgánica y ambiental como el musgo, el liquen, el polvo y las algas se adhieran a la fachada de su edificio, la limpieza regular garantiza que no se produzca un deterioro en los materiales y revestimientos de la fachada.

 

En general es mejor hacer trabajos de limpieza en las fachadas de manera regular a esperar que ya se vea como una necesidad. La limpieza de revestimientos de manera regular minimiza el daño que pueden causar estos agentes orgánicos y mantiene el edificio de su hogar u oficina luciendo mejor por más tiempo.
 

Las fachadas de cristal, un caso especial

Las superficies de vidrio y fachada limpias y bien mantenidas reflejan la "tarjeta de presentación" de una empresa exitosa. Simbolizan la autoimagen de la empresa y constituyen un argumento convincente tanto para los empleados como para los clientes y visitantes. Cuando se combina con un cuidadoso mantenimiento interior, las superficies externas brillantes sin duda representan una cultura corporativa que es positiva.

 

Solo las empresas de limpieza de fachadas, como Vertical Balear, que trabajan de manera profesional pueden ofrecer los diversos servicios profesionales necesarios para la correcta limpieza de las fachadas de cristal.

 

El uso del vidrio dentro de la construcción es muy variado y últimamente muy popular debido a la gran diversidad de tipos de cristal que se pueden utilizar y al efecto visual que provoca una fachada de cristal. La limpieza profesional de las superficies de vidrio además de mantener su valor y atractivo también tiene efectos positivos en términos de consumo de energía.

 

pintar fachada

 

Razones para contratar una empresa profesional para limpiar las fachadas

 

Utilizar a un profesional para la limpieza de fachadas de edificios es mucho más seguro que tratar de limpiar su fachada de vidrio o piedra usted mismo. Es posible que pueda limpiar el área de la planta baja, pero después de eso necesita de herramientas (escaleras, andamios, andamios colgantes,  etc) para poder acceder a las partes superiores, lo cual aumenta el riesgo de accidentes . Las prácticas inseguras aumentan el riesgo de caídas y, dependiendo de lo alto que esté, esto podría causar lesiones graves o incluso la muerte.

 

Otro factor a considerar son los diferentes productos químicos que se utilizan para realizar la limpieza de una fachada de vidrio o piedra. La salud y la seguridad es algo a tener muy en cuenta .

 

Contratar  una empresa especialista en trabajos verticales para la limpieza de fachadas es más eficaz que intentar limpiarlo usted mismo, incluso si puede hacerlo de manera segura.

 

En Vertical Balear contamos con todas las herramientas y equipos más actualizados que les permiten trabajar de manera rápida, eficiente y segura, incluso sin el montaje de molestos andamios.  

 

Para lo último en limpieza de fachadas en Mallorca  contácte con Vertical Balear -     +34 638 968 354 o al email  ✉  enriquevegagomez@hotmail.com