El mantenimiento y/o reparación de edificios de gran altura ha sido una parte diferencial  de los  servicios ofrecidos por Vertical Balear S.L. durante los últimos 15 años. Desde una estructura vertical o los edificios más altos de Mallorca  hay una gran posibilidad de que hayamos participado en el mantenimiento o las reparaciones de los mismos, no en vano somos una empresa puntera en trabajos verticales en Mallorca.

Contratar una empresa especialista en trabajos verticales

Trabajar en edificios o estructuras altas requiere una comprensión profunda de las condiciones ambientales extremas que los sistemas de construcción deben soportar a diario. Esto, combinado con el conocimiento de cómo acceder de manera segura y realizar trabajos de reparación especializados en edificios altos, es lo que nos distingue de la mayoría de los contratistas de restauración y reparación.

Ya sea que acceda desde colgado con un arnés, un andamio u otro elemento reglamentario, nuestro gran equipo de trabajadores altamente calificados está capacitado para trabajar en amplia una variedad de estructuras de gran altura.

Vertical Balear S.L. realiza una amplia gama de servicios en edificios de gran altura y/o estructuras verticales:

  • Pintado de fachadas
  • Restauración y rehabilitación de todo tipo de fachadas
  • Cambio de sistemas de canalización
  • Investigaciones de fugas
  • Reparaciones y reemplazo de selladores
  • Sellado en húmedo de sistemas de acristalamiento
  • Re-revestimiento con sistemas de drenaje, estuco, etc.
  • Impermeabilizaciones, revestimientos de cubiertas y revestimientos de muros
  • Reemplazo de ventanas y puertas
  • Limpieza, pintura y recubrimiento de revestimientos existentes en edificios o estructuras verticales
  • Reparación y reemplazo de ventanas
  • Montaje/desmontaje de estructuras verticales y grandes andamios para conciertos, etc

Experiencia y técnica en trabajos verticales

El personal de Vertical Balear S.L. posee las habilidades y la experiencia combinadas para llevar a cabo todos los ámbitos de trabajo a la vez que mantiene una ventaja de costos altamente competitiva. El hecho de no tener que montar complicadas estructuras de acceso hace el trabajo se pueda realizar con mayor rapidez y a un precio más económico.

En la mayoría de los trabajos verticales utilizamos técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas para trabajar en altura, basadas en la utilización de cuerdas, anclajes y aparatos o elementos de progresión (ascenso, descenso, cambio de dirección), junto con sistemas anti-caídas y otros accesorios específicos necesarios para acceder a un lugar específico y poder realizar un determinado trabajo.

El análisis de las características constructivas del edificio o estructura, los accesos que se tienen y la tipología de los trabajos a realizar nos llevará a la elección de la técnica a emplear junto al equipo y tipo de protecciones adecuadas.

Cualidades personales del operario de trabajos verticales

Por supuesto, no se puede tener miedo a las alturas para ser un trabajador de la construcción de gran altura. Un trabajador de una empresa de trabajos verticales debes tener un excelente equilibrio, coordinación y percepción de profundidad.

La concentración en el trabajo también es algo primordial, no olvidemos que aunque se adoptan grandes medidas de seguridad se trata de un trabajo con ciertos riesgos. También debes poseer buena fuerza física y resistencia. Gran parte del equipamiento y los materiales serán pesados, y el día de trabajo puede ser largo.