Línea de vida horizontal

Los sistemas de línea de vida horizontales se utilizan en muchos de los sistemas de detención y restricción de caídas. En Vertical Balear sabemos muy bien que la seguridad en el trabajo es lo primero, al ser una empresa especialista en trabajos verticales ubicada en Mallorca, trabajamos e instalamos los diferentes tipo de líneas de vida.

 

Las líneas de vida horizontales son soluciones comunes de protección contra caídas en áreas de trabajo que carecen de puntos de anclaje existentes para el amarre del personal. En su forma más simple, una línea de vida horizontal consiste en un cable anclado en dos o más puntos en un techo, pared o un sitio de construcción al aire libre, o cualquier otra área de trabajo elevada que suponga un riesgo de caídas para el personal.

 

Una línea de vida horizontal usada en combinación con equipo de protección personal puede detener una caída, limitando la cantidad de fuerza que se transfiere tanto al trabajador como al sistema de detención de caídas. Esta misma combinación de línea de vida horizontal y arnés también es un sistema de contención de caídas, lo que limita la capacidad del trabajador para moverse lo suficientemente cerca de una área con peligro de caída y sin protección. La restricción de caídas y las propiedades de detención de caídas de las líneas de vida horizontales hacen de ellas una parte integral de muchos sistemas de protección contra caídas.

 

Ventajas de las las líneas de vida horizontales

 

  1. Proporciona cobertura de protección contra caídas a través de una amplia distancia. La capacidad de unir una serie de puntos de anclaje a una estructura circundante es la única limitación que presenta la distancia protegida por una línea de vida horizontal.

  2. Implican una instalación de poco impacto en espacios de trabajo elevados.

  3. Son estructuras ligeras

  4. Al estar construidas con acero inoxidable ofrecen resistencia a la corrosión y una larga duración de sus componentes.

  5. No requiere un tiempo importante para su instalación y verificación.

  6. Es posible diseñar un sistema de línea de vida horizontal para adaptarse a espacios de trabajo elevados con características especiales, desde las esquinas hasta la ausencia de puntos de anclaje preexistentes, etc.

 

Instalación de una línea de vida horizontal

 

Al hacer una instalación de una línea de vida horizontal debemos tener en cuenta diversos factores:

 

  1. Controlar las cargas en varios puntos de anclaje y desviación en caso de una caída.

  2. Cada punto de anclaje debe ser lo suficientemente seguro para resistir las fuerzas asociadas a una caída.

  3. Haremos una revisión exhaustiva del área de trabajo para garantizar que un operario no se pueda  golpear con tuberías, equipos u otras superficies en caso de caída.

  4. Tener en cuenta tensión y longitud del cable

  5. Controlar el número máximo de trabajadores que pueden conectarse a la vez.

 

Si necesita instalar una línea de vida horizontal en Mallorca pídanos presupuesto sin compromiso    +34 638 968 354  ✉  enriquevegagomez@hotmail.com