En este nuevo artículo de nuestro blog, os hablaremos de Las Cinco Ideas más Sencillas para Decorar la Casa durante el verano, con la finalidad de adaptar las viviendas para afrontar las olas de calor de esta soleada estación del año.

 

Recordemos que para mantener al mínimo la temperatura dentro del hogar, sin tener que hacer uso del equipo de aire acondicionado, existen algunos arreglos internos con los que podrás ayudar a mantener tu casa mucho más fresca, y solamente se requiere invertir un poco de dinero para lograrlo.

 

Con estas cinco ideas sencillas podrás decorar tu casa de una manera fácil, rápida y ajustada a tu presupuesto.

 

1. Adoptar el estilo minimalista en la decoracion del hogar y recordar que menos es más:

 

Durante la estación de verano, todo parece estorbarnos y darnos una sensación de agobio con la llegada del calor.

 

Es por eso que el primer cambio lo empezamos por la ropa que vestimos, las prendas y los accesorios; eliminando todo lo que no tiene alguna función estrictamente necesaria o indispensable.

 

Esta misma sensacion de incomodidad o de agobio es lo que igualmente nos sucede con la decoración dentro de nuestros hogares.

 

En este mismo sentido, se hace imprescindible liberarnos de cosas y de objetos para tener más espacio, lo cual se vuelve casi una necesidad durante estas calurosas temporadas.

 

Esto sucede porque el lograr tener una habitación que luce visualmente más limpia, más ligera y más aireada, ayudará obtener una mayor sensación de frescura y de desahogo durante las duras y largas horas del calor.

 

2. Despedirse de los colores oscuros y darle la bienvenida a los colores claros:

 

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que se deben utilizar solamente colores claros para vestir o para decorar la vivienda.

 

En este orden de ideas, se debe dar prioridad siempre los colores blancos, claros, pálidos y crudos.

 

Esto se debe a que los colores anteriormente mencionados son los que reflejan mucho mejor la luz solar, dan más luminosidad y se calientan mucho menos.

 

Por ejemplo, las persianas blancas siempre serán mejores que las persianas oscuras, y de igual manera las cortinas gruesas y opacas aislarán mucho mejor el calor que las cortinas delgadas y traslúcidas.

 

Cuando los colores claros están presentes de una manera mayoritaria en la decoración de verano de tus habitaciones, tendrás la impresión de que las mismas son visualmente más aireadas y relajadas; y mucho más limpias y amplias.

 

Recuerda que las diferentes tonalidades en color blanco siempre serán las mejores amigas cuando se quieren realizar este tipo de decoraciones minimalistas.

 

3. Usar una base monocromática y añadir un poco de color, con tonalidades alegres y vivas:

 

Tomando como base de la decoración un estilo monocromático, el siguiente paso necesario para dar un toque personal a la vivienda, es el colocar en la decoración algunos objetos con tonos de colores vivos y alegres.

 

La clave está en utilizar colores  llamativos y vibrantes, que destaquen sobre dicha base monocromática.

 

4. Quitar los tejidos pesados y cálidos, y utilizar tejidos ligeros y frescos: 

 

Debemos prescindir de los tejidos pesados y cálidos, los cuales suelen ser muy opacos y oscuros, y no permiten el paso de la luz.

 

Hay que recordar siempre que los tonos opacos y oscuros atraen el calor y no es esencialmente lo que pretendemos; ya que queremos la luz, pero no el calor.

 

También recomendamos que lo mejor es eliminar las alfombras, especialmente si son de estilo pelo largo, ya que en verano no son bienvenidas.

 

Si quieres hacer uso de algún tipo de alfombra, es mejor es que escojas las alfombras que son hechas en base a fibras naturales, como el algodón y el lino, ente otras texturas.

 

En resumen, la mejor apuesta es que incorpores tejidos transpirables y frescos en tu hogar.

 

5. Quitar los muebles y elementos decorativos innecesarios:

 

Para dar mayor amplitud y holgura a nuestras habitaciones, lo mejor es  quitar todos los muebles y elementos decorativos que sean innecesarios (filigranas y ornamentos).

 

Así obtendrás una sensación de libertad y frescura tan deseada durante esta calurosa estación del año.

 

Si está dentro de tus posibilidades, te recomendamos el instalar toldos, plantas y árboles frente a las ventanas, de esta forma las mismas quedarán mucho más protegidas de los rayos del Sol.

 

Con todas estas mejoras en tu vivienda, la misma absorberá menos calor y verás que la inversión ha merecido la pena.

 

Recuerda que si necesitas de nuestra ayuda para la pintura de FACHADAS, la instalación de puertas, ventanas, persianas, cortinas, toldos, campanas extractoras o cambios de bombillaspuedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu necesites!

 

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

 

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

 

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

 

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.

 

Teléfono:  +34638968354