En las Fachadas de Ladrillos, todas las manchas causadas por el paso del tiempo y del clima, pueden ser solucionadasutilizando distintos productos de limpieza.

 

Este problema también se puede solucionar con la aplicación de tratamientos hidrófugos, para así evitar la absorción del agua y poder garantizar la durabilidad del tratamiento aplicado.

 

Las Fachadas de Ladrillos, a cara vista, son una opción llamativa para nuestros diferentes proyectos de construcción.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo pueden perder su esplendor, a causa del deterioro producido por el clima y por la contaminación.

 

De esta manera, pueden aparecer diferentes manchas y perder el color original, dependiendo de la calidad de los ladrillos y de los morteros que se hayan utilizado en su construcción.

 

Al tratarse de materiales porosos, el agua de la lluvia puede penetrarlos y arrastrar diferentes sustancias dañinas por la superficie del muro o de la pared.

 

Para evitar que estos daños se presenten, podemos recurrir a los llamados productos hidrófugos.

 

Estos productos especiales también pueden ayudar a reparar algunas de las marcas que la meteorología ya dejó en el frente de nuestras fachadas.

 

En primer lugar, para limpiar el muro o la pared podemos recurrir a gran cantidad de productos especializados.

 

Como este tipo de productos especiales generalmente vienen en dosis concentradas, antes de usarlos, debemos rebajarlos con agua.

 

Todo este procedimiento debemos hacerlo siempre según las especificaciones de cada marca, y teniendo en cuenta las indicaciones sobre su rendimiento por metro cuadrado.

 

Las aplicaciones de estos productos especiales deben realizarse cuidadosamente, dado que gran parte de estas sustancias especializadas contienen ácidos en estado puro, que pueden quemar la piel o irritar las vías respiratorias.

 

De esta manera, siempre se recomienda utilizar protección para las manos, para el rostro y para el cuerpo.

 

También se puede recurrir a un pulverizador, ya que así se conseguirá un mejor rendimiento, pero hay que aplicarlo suavemente para que no derrame líquido.

 

Luego de este paso, tendremos que pasar un cepillo grueso de nylon siguiendo la línea de ladrillos, es decir, horizontalmente.

 

A continuación, dejamos reposar unos instantes el producto y después lo enjuagamos con abundantemente agua limpia a presión, al tiempo que se frota nuevamente con el cepillo grueso de nylon.

 

Este procedimiento lo debemos repetir las veces que sean necesarias, para poder sacar todas las manchas del muro o de la pared.

 

En definitiva, para lograr una fachada limpia, aplicaremos los productos hidrófugos que impermeabilizarán el muro o la pared, evitando a su vez la absorción del agua.

 

Este tipo de químicos no aportan ni quitan brillo o color, como sí lo harían los barnices o las resinas, puesto que solamente crean una fina película que hace de barrera pritectira ante el paso de la humedad.

 

Para aplicarlo usaremos un rodillo de lana, pero también debemos tomar las precauciones necesarias con respecto a los ojos y a la piel, ya que los vapores que emiten son altamente tóxicos.

 

En su aplicación debemos darle dos capas, dejando pasar 10 minutos entre la primera capa y la segunda capa, aplicándolo siempre de abajo hacia arriba.

 

Al igual que el limpiador, podemos utilizar un pulverizador a poca presión. De esta manera, evitaremos el deterioro de nuestra fachada de ladrillo con cara vista.

 

Igualmente, el cuidado constante es fundamental para que el resultado final sea duradero y no debamos repetir el proceso nuevamente en el corto o mediano plazo.

 

En Vertical Balear S.L. somos especialistas en la ejecución de trabajos verticales de alta presión, realizados por profesionales altamente cualificados en el área.

 

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado.

 

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

 

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.

 

Teléfono:  +34638968354