Minimalismo de Fachadas

Actualmente está en auge el estilo minimalista en las viviendas y edificaciones, tanto para el diseño de interiores, como para la decoración de exteriores.

Sin embargo, este estilo no es nuevo, ya que la decoración minimalista empieza a ser conocida e implementada a partir de los años 90.

A manera de introducción sobre este tema, os podemos mencionar que el estilo minimalista es un tipo de decoración muy tradicional, cuya intención principal es preservar el espacio libre.

Elementos Clave en el Diseño de Fachadas Minimalistas

Para lograr este efecto, la atención está puesta sobre las estructuras y las formas geométricas; aplicadas a las paredes, a los suelos, a las superficies y a la iluminación (ya sea natural o artificial).

En este estilo cobra vital importancia los espacios en orden, la correcta colocación de los distintos elementos y los colores de fachadas minimalistas que se emplean en general, principalmente tonalidades relativas a los colores beige, blanco y grises.

Mobiliario y Equipamiento para Fachadas Minimalistas

Igualmente, la disposición y el tipo de mobiliario o de equipamiento que se utilice es muy importante, los cuales deben ser considerados en base a su función y a su utilidad.

El Papel del Color y la Textura en Fachadas Minimalistas

En el área exterior la superficie debe de considerarse de manera básica, es decir, utilizar colores blancos, grandes vidriados y (como mucho) algún tipo de plano protector de sol y de lluvia. Aquí es donde se aprecian los revoques rústicos y las texturas naturales como complementos a las líneas limpias y racionales.

Importancia de la Iluminación en el Minimalismo de Fachadas

En cuanto a la iluminación, es uno de los aspectos fundamentales en este tipo de estilo decorativo. Para lograr un efecto visual idóneo, se utilizan spots de pisos y de techos, empleados con el objetivo de resaltar los jardines, los muros, las columnas y los volados.

Jardines Delanteros Minimalistas y Su Función Decorativa

Como complemento a las fachadas minimalistas, también es posible que encontremos jardines delanteros minimalistas para decorar este tipo de casas o de edificios.

Integración de Fachadas y Espacios Exteriores

La idea global entre las casas con fachadas minimalistas y los jardines es la de buscar una integración simple y armoniosa entre ambos.

Materiales Naturales en la Decoración de Fachadas Minimalistas

En la decoración minimalista, el vidrio, la piedra, los revoques rústicos y las maderas, todos en materiales naturales, se encuentran combinados en composiciones de líneas rectas y racionales, generalmente en posiciones contrastadas.

Servicios Profesionales para Fachadas Minimalistas

Recuerda siempre que si necesitas de nuestra ayuda para la rehabilitación de fachadas de oficinas minimalistas o de casas minimalistas o de edificios, puedes ponerte en contacto con nosotros en Vertical Balear S.L. y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Nuestra gran experiencia nos permite ofrecer servicios de excelente calidad, al mejor precio del mercado. Para cualquier reforma de fachadas o trabajo que necesites, solicita tu presupuesto, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos de fachadas de estilo minimalista.