El pintado en áreas exteriores conlleva a tomar en cuenta ciertos criterios y consideraciones técnicas, muy diferentes a los contemplados para el pintado en áreas interiores de una vivienda o edificación.

En este sentido, se debe tener en cuenta que el viento, el sol y otros factores climatológicos (como la lluvia, la nieve, la aguanieve, el granizado, etc.), afectan notablemente a las fachadas de las viviendas, y ponen a prueba el nivel de la calidad y de la elasticidad de las pinturas utilizadas.

También es necesario considerar, por ejemplo, los tipos de pinturas a comprar (específicamente para su aplicación en áreas exteriores), y el tratamiento especializado que debe darse a la fachada que se va a trabajar.

Los instrumentos esenciales para emprender este tipo de trabajos de Pintado de Fachadas son:

1) El Rodillo:

Es un instrumento indispensable, el cual se empleará para pintar en los tramos largos.

2) La Brocha:

Este instrumento será usado para pintar en los retoques finales.

3) El Pincel:

Este instrumento se utiliza para tener acceso y pintar en las esquinas más pequeñas.

A la hora que adquirir este tipo de instrumentos, recomendamos en primer lugar el comprar un rodillo de consistencia compacta, el cual brindará un acabado liso y se evitará también desperdicio de pintura durante el trabajo de pintado.

Como instrumentos complementarios, es necesario comprar un escurridor y una cubeta, los cuales se emplearán durante todo el proceso de Pintado de Fachadas.

En algunos casos específicos también recomendamos el emplear una limpiadora de alta presión o una pistola de presión de agua.

Sin embargo esta no suele ser la regla (sino que es más bien la excepción), ya que en muchos casos bastará con aplicar un lijado uniforme y un rascado de la superficie de la pared con un raspador.

Por otra parte, la escalera es el elemento fundamental para poder llegar a los lugares más altos, en las fachadas de las viviendas.

Igualmente recuerden que siempre es imprescindible el contar con los implementos de seguridad necesarios siempre que se va a trabajar en altura.

Entre estos instrumentos se encuentran:

1) El cinturón, con gancho de seguridad.

2) El casco, con ajuste de seguridad.

3) La máscara y los lentes protectores, para cuando vayan a lijar o a rascar las distintas superficies.

Por eso os recomendamos revisar siempre las normas de seguridad para la ejecución de este tipo de trabajos, y así garantizar vuestra integridad física durante todo el proceso de Pintado de Fachadas.

Para cualquier reforma o trabajo que necesites, solicita tu presupuestos, sin ningún compromiso, para que puedas tomar tu mejor decisión.

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos el mejor presupuesto para la ejecución de tus proyectos.