Impermeabilización de fachadas en Mallorca

La impermeabilización de una fachada en Mallorca ayudará a mantener su edificio en buenas condiciones. La humedad en las fachadas puede causar problemas importantes, no solo al dañar el edificio sino también al crear un ambiente interior poco saludable para sus moradores. Con una impermeabilización y protección adecuada de la superficie, la fachada permanecerá seca y sin daños durante más tiempo, lo que también implicará un menor costo de mantenimiento y un mejor aislamiento.

 

Que Mallorca no presente un clima muy húmedo no implica que deba descuidar la impermeabilización de su fachada. Uno de los problemas más comunes en los edificios es las humedades presentadas en su fachada. Este problema puede incluso llegar a afectar la estructura del edificio si no se soluciona realizando una correcta impermeabilización y aislamiento de la fachada que evite futuras humedades. Impermeabilizando una fachada en Mallorca  mejora el aislamiento térmico del edificio y reduce el gasto energético.

 

La impermeabilización de la fachada de debe tratar de manera preventiva o en cuanto aparecen los primeros síntomas ya que si la humedad daña la fachada es posible que se tenga que reconstruir en su totalidad. Antes de realizar cualquier tratamiento es fundamental que las zonas afectadas por la humedad estén totalmente saneadas y asegurarse de que están limpias y secas. Si es necesario deberá aplicarse el tratamiento previo de estas zonas ya que suelen contener microorganismos como moho o hongos que volverán a aflorar con el paso del tiempo si no se eliminan con antelación.

 

Impermeabilizar una fachada en Mallorca para garantizar su protección

 

La humedad que penetra en la fachada provoca daños tanto externos como internos en el material de construcción. Estos daños estructurales provocan costosas reparaciones, mucho antes de lo que hubiera sido necesario. Las fachadas dañadas por la humedad también afecta a la calidad de vida de los residentes del edificio, ya que la humedad favorece la aparición de moho,  hongos y otros organismos microbianos poco saludables. 
 

Diferentes fachadas necesitan diferentes tipos de protección

 

Cada fachada es única. Por lo tanto, antes de aplicar un tratamiento de impermeabilización siempre se debe realizar inspección exhaustiva para revisar los daños existentes y determinar su causa. A partir de este primer examen del estado de la fachada se identifican las deficiencias y se decide sobre el trabajo preparatorio que es necesario realizar antes de que se pueda llevar a cabo una protección contra la humedad.

 

Por ejemplo, las fachadas de ladrillo son estructuras muy complejas en el contexto de problemas de humedad. Para que un tratamiento de impermeabilización brinde una protección satisfactoria, el sustrato debe estar libre de defectos. Repare el daño primero, proteja contra la humedad después.

 

Tipos de humedades en las fachadas

Las fachadas de los edificios en  Mallorca pueden sufrir diferentes tipos de humedades, dependiendo del tipo de contrucción y su situación u orientación. Las humedades que aparecen en un edifico puede venir provocadas por diferentes factores, estos pueden ser:

 

Humedades debidas a la meteorología

El agua de lluvia produce filtraciones a través de la cubierta del edificio y/o su fachada debido a una incorrecta impermeabilización de estos elementos. 

 

Humedades por remonte capilar

Estas humedades aparecen en las zonas bajas de los muros, debido a la absorción de agua del terreno a partir de la zona de cimentación. 

 

Humedad de condensación

Este tipo de humedad es producida por el contacto del vapor de agua acumulado en el interior del edificio al entrar en contacto con superficies frías como cristales, superficies de metal, etc. 

 

Humedad de filtración

Este tipo de humedad es la causada por la filtración directa del agua en el interior de los edificios a través de sus muros. Suele ser muy común en los edificios que tienen parte de su estructura por debajo del nivel freático.

 

Impermeabilizar una fachada en Mallorca

 

Que teNer en cuenta al impermeabilizar una fachada EN MALLORCA

 

Un trabajo de rehabilitación de una fachada con una buena impermeabilización debe:

  • Garantizar la estanqueidad de la fachada y no permitir la estrada de agua, pero favorecer el paso del vapor de agua.
  • Debemos conseguir una estructura que transpire y no genere condensaciones internas
  • Ser resiste a las inclemencias atmosféricas
  • Mantener el aspecto (colores, textura, etc) de la fachada
  • Garantizar el aislamiento térmico de la fachada

 

Impermeabilizar una fachada pintada

Una buena pintura impermeabilizante puede ser la solución para los problemas de humedad de una fachada. Las pinturas impermeabilizantes van a proteger la fachada de las humedades y de paso se puede utilizar para decorarla. Según el tipo de material de la superficie de la fachada escogeremos el producto idóneo para impermeabilizarla.

 

La pinturas impermeabilizantes para exteriores son las indicadas para tratar y prevenir las humedades de las fachadas. Este tipo de pinturas destacan por su alta elasticidad y su resistencia a la alcalinidad de los soportes (es decir, muy resistente a la filtración de humedad).
 

AISLAMIENTO TÉRMICO DE LA FACHADA

Las fachadas no sólo deben protegerse de las humedades, sino que también debemos vigilar por su aislamiento térmico, ya que  el aislamiento térmico de un edificio es fundamental a la hora de reducir el consumo energético. Además al tener una vivienda correctamente aislada térmicamente se mejorar el confort de sus moradores y se aumenta el valor del inmueble.

 

La problemática del aislamiento térmico de una fachada se verá solucionado aislándola bien por la parte exterior. Para ello podemos optar por diferentes opciones, una sería la aplicación de un mortero termoaislante revestido con un mortero mineral y otra posible solución sería la instalación exterior de placas  prefabricadas de poliestireno expandido y un revestimiento mineral, acrílico o con aplacado cerámico.

 

Para cualquier de las anteriores aplicaciones la contratación de una empresa de trabajos verticales como nosotros es la mejor solución. Pídenos presupuesto sin compromiso