Limpieza de cristales en altura y fachadas en Palma de Mallorca

icon check

Financiamos el 100%
De su presupuesto

icon check

Más de 15 años
De experiencia

icon check

Seguro de responsabilidad civil
Hasta 600.000€

icon check

Empresa inscrita
rea

Estamos especializados en todo tipo de trabajos verticales, como la limpieza de cristales en altura y fachadas, así como cualquier otra estructura en altura de difícil acceso. Además, le ofrecemos un servicio profesional en Mallorca y toda la isla.

En Vertical Balear llevamos ya más de 15 años con la limpieza de cristales en altura, tres lustros en los que hemos adquirido experiencia extendiendo nuestros servicios a otro tipo de superficies poco accesibles.

De hecho, también hacemos limpieza de fachadas con varios sistemas que adecuamos a cada caso, pues no hay dos muros iguales y algunos incluso tienen protección por parte de las autoridades.

Hemos realizado limpiezas en altura para comunidades, entidades públicas y grandes cadenas de hoteles. Puede visitar nuestro portafolio para ver algunos de los clientes para los que hemos trabajado.

Limpieza cristales en altura: en qué consiste

La limpieza de ventanas en altura no es nada sencilla y consiste en que una o varias personas usen los medios necesarios con el fin de poder ejecutar estas tareas por el exterior con seguridad.

Eso es lo que hacemos en nuestra empresa de limpieza de cristales en altura, en la cual podemos emplear andamios colgantes y plataformas suspendidas, aunque en la mayoría de las ocasiones utilizamos un sistema de cuerdas que son los mismos que se emplean en la escalada.

¿Por qué es importante la limpieza de cristales en altura de los edificios?

Todos sabemos que los cristales tienen una tendencia innata a mancharse y eso lo podemos comprar en los de nuestra vivienda. El agua, el viento que trae arena, la contaminación en las ciudades, etc., son solo algunos de los elementos que hacen que se ensucien.

Si un edificio tiene sus ventanas o cristales sucios da una imagen pésima. Se afea toda la fachada y eso es algo que no se puede permitir, en especial si es un edificio de oficinas o de una empresa, pues no transmite una buena sensación de cara a sus posibles clientes.

Además, está el tema energético, ya que por unos cristales sucios pasa menos luz y habrá que encender más la artificial, notándose mucho en la factura si hablamos de un edificio entero.

¿Cuándo hay que limpiar los cristales en altura?

Hay distintos tipos de soluciones para la limpieza de cristales en altura, pero son inútiles cuando se pasa de los 15-20 metros.

Con esas distancias al suelo las plataformas elevadoras, que son muy útiles, ya no sirven porque no llegan y es momento de llamar a una empresa de limpieza de cristales en altura como la nuestra, que tiene trabajadores experimentados y que pueden descolgarse por las fachadas con un sistema de cuerdas.

SERVICIOS | Limpieza de Fachadas en Palma

Contamos con los equipos necesarios para cada caso, así como los seguros y homologaciones al día para garantizarle total tranquilidad.

Tipos de limpieza en altura: fachadas de cristal, Limpieza de paredes y muros exteriores, fachadas de piedra

Usado un sistema de escalada es posible ofrecer otros servicios como la limpieza de fachadas, que al fin y al cabo no son tan distintos de la que podemos hacer en los cristales.

Así, también somos una empresa de limpieza de fachadas, paredes, podemos impermeabilizar cubiertas, poner líneas de vida, rehabilitar paredes exteriores, pintar esas paredes, etc.

limpieza de fachadas de cristal palma mallorca

Fachadas de cristal

La limpieza de cristales en altura es uno de los servicios que prestamos habitualmente en edificios de oficinas y hoteles en toda la isla. Tanto si cuenta o no con una línea de vida instalada, nuestro equipo se descuelga por la fachada para llevar a cabo una limpieza minuciosa.

Limpieza de paredes y muros exteriores

Con el paso del tiempo, las fachadas de los edificios se llenan de polvo y moho que dan un aspecto de abandono y hacen que entre suciedad a las viviendas. Tanto si se trata de la fachada de un patio de luces como de una pared exterior, con nuestro servicio de limpieza en altura notará la diferencia.

limpieza de muros exteriores palma mallorca
limpieza de fachadas de piedra palma mallorca

Fachadas de piedra

La limpieza de fachadas de piedra requiere un especial cuidado (sobre todo en edificios de valor histórico), ya que hay que estudiar el tipo de piedra y su estado actual para evitar dañar la fachada en el proceso. Dependiendo de la fachada en cuestión realizamos la limpieza con chorro de agua a baja presión, chorro de arena controlado o limpieza química.

Nuestros sistemas de limpieza

Cada fachada es diferente, ya sea por el tipo de material o su antigüedad, por tanto, nuestros técnicos primero estudiaran su caso para ofrecerle el método más adecuado para limpiar su fachada sin dañarla.

Al limpiar tantos tipos de soportes distintos hemos adaptado los procedimientos a cada uno de ellos, pues no tiene nada que ver quitar la suciedad a un cristal que a una fachada de piedra.

Limpieza con agua pura

El agua pura tiene un gran poder de limpieza y permite limpiar las superficies sin productos químicos de forma eficiente y segura. Además, al eliminar todas las sales minerales del agua, no deja residuos de cal quedando los cristales impecables en menor tiempo. Es la solución preferida para la limpieza de fachadas de cristal.

Chorro de agua a baja presión

La limpieza a través de agua nebulizada a baja presión es ideal para fachadas donde la suciedad no está muy incrustada o son delicadas, ya que no daña las superficies y entra por todos los resquicios. Esta solución es ideal para fachadas de piedra.

Chorro de arena

Para eliminar moho de fachadas muy incrustado o la típica costra negra, el sistema de limpieza por chorro de arena controlado es ideal. Con este sistema se proyectan a la fachada pequeñas partículas de diferente granulometría y naturaleza abrasiva para arrancar la suciedad.

Es un método rápido y económico, ya que no hay que esperar a que seque para ver los resultados.